Apple prepara varias novedades para el iOS 9.3

El lanzamiento del iOS 9, lanzado en septiembre del año pasado, trae algunas novedades bacanas para el sistema, principalmente para quienes tienen los nuevos iPhones (6s y 6s Plus) e iPads. La última versión, liberada a principios de diciembre, es el iOS 9.2, que no tuvo grandes novedades pero trajo varias mejoras y correcciones de problemas.

La próxima versión a llegar será el iOS 9.3, que ya está siendo utilizado por varios usuarios en versiones de prueba, y detalles sobre varias novedades que Apple está preparando para la próxima actualización fueron liberados en internet. ¿Está curioso para saberlo? ¡Entonces acompaña la lista!

1 - Contraseña y Touch ID para Notas

Créditos: Blog del iPhone

A pesar de que la aplicación de Notas estándar de Apple no es de los mejores, ha mejorado bastante, con muchos recursos bacanas, además de la integración completa con el sistema. El iOS 9.3 añadirá una capa de seguridad más a las notas y será posible bloquearlas con contraseña y Touch ID.

2 - Night Shift

Últimamente ha surgido mucho contenido en Internet con estudios sobre los peligros de utilizar el smartphone antes de dormir. Uno de los problemas es que algunos estudios indican que la luz azul emitida por la pantalla interfiere en procesos del cerebro que coordinan el sueño del individuo, perjudicando la dormida. Pues bien, para resolver este y problemas de cansancio, Apple introdujo el Night Shift, que crea un sistema de iluminación diferente para la pantalla durante la noche, con tonos más cálidos para no perjudicar el sueño.

3 - Mejoras en la aplicación de Salud

La aplicación de salud es uno de los principales componentes de la plataforma de supervisión de la salud del usuario de Apple, y en iOS 9.3 finalmente tendrá integración con la aplicación Actividad, para quien tiene un Apple Watch. También, al ser abierto, la Salud mostrará sugerencias de apps que miden ciertas categorías, como peso, calorías, etc.

4 - Car Play

Ya has mirado al panel de tu coche y ese GPS integrado aburrido, que el touch no funciona bien, el reconocimiento de voz es pésimo y es súper lento? ¿No sería bueno si funcionara tan bien como una tableta? Para ello basta con comprar un Tesla