Apple podría haber colaborado con Visa y MasterCard para la plataforma de pagos

Segundos rumores, la empresa planea convertir el iPhone en una cartera virtual que facilitará mucho su vida a la hora de hacer compras. Sepa mas.

Ya te has imaginado ir en una tienda o mercado, hacer tus compras, ya la hora de pagar tu iPhone, poner en un aparato en la caja y pasar tu dedo en el lector de digitales, y listo?

Pues es ese el futuro que Apple tiene en vista para nosotros, sus clientes. Según rumores, la manzana estaría cerrando alianza con las principales facilitadoras de pagos - Visa, MasterCard y American Express - para que el escenario anterior sea realidad.

La idea es transformar el iPhone en una cartera virtual, que almacena todos sus datos de tarjetas de crédito y proporciona una manera simple, rápida, práctica y segura para que usted pueda pagar por las compras.

Lo que hará que la tecnología funcione es el llamado NFC, o cerca de la comunicación de campo, que permite el intercambio de datos entre dispositivos sólo por la proximidad.

Los smartphones y tablets con Android y Windows Phone ya tienen esta tecnología hace algún tiempo, pero Apple, hasta ahora, ha estado reticente a incluir tanto en el iPhone como en el iPad. En realidad es muy práctica: si desea transferir una foto entre dos dispositivos, basta con colocar uno en el otro, que la magia se hace.

Por supuesto, las aplicaciones son mucho más amplias, y un sistema de pago de pago es un ejemplo perfecto de utilidad.

Por supuesto, como no todo son flores, aunque el recurso llegue con el iPhone 6, todavía va a tardar hasta que aquí en Brasil disfrutamos de la tecnología, porque las tiendas necesitan tener los aparatos para recibir los pagos, como una máquina de tarjeta de crédito.

Otro problema es que, probablemente, sólo el iPhone 6 será compatible con la tecnología, a causa del NFC, ya que el iPhone 5S y anteriores no tienen esa capacidad. Tal vez existan otras maneras, alguna capa especial o alguna otra solución.

La manera es esperar salir del anuncio oficial, y ver cuáles son los planes de Apple para el mercado, y saber si Brasil formará parte de ellos.

Permanece conectado el 9 de septiembre, para la llegada del iPhone 6, junto con el iWatch, iOS 8, y ahora esta posible novedad: plataforma de pagos usando el iPhone.