Apple lanza nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Durante un gran evento el pasado día 9 de septiembre, en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, Apple anunció los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Los aparatos son los más poderosos smartphones ya creados por la empresa y ofrecen características únicas y muy interesantes que mejoran la experiencia de uso.

https://youtu.be/Ar2wuOxBpDw

Diseño y nueva opción de color

El diseño exterior no ha cambiado con el iPhone 6 y 6 Plus, con la excepción de una nueva opción de color: Rose Gold, o rosa-oro, una bellísima mezcla del color rosa con el tono dorado, cuyo resultado final usted pronto a continuación:

Ya habíamos visto algo parecido al Apple Watch y, después de varias generaciones ofreciendo los mismos colores, es bueno tener una nueva opción para los consumidores.

A pesar de ser visualmente igual al modelo anterior, no se equivoca - el cuerpo de los nuevos iPhones están hechos con la misma aleación de aluminio utilizada en el Apple Watch lo que, según Apple, va a dar mucha más resistencia al aparato, además de evitar que el mismo tiempo, como sucedió con el iPhone 6 Plus el año pasado.

Además, el vidrio utilizado es más resistente que el predecesor, lo que debe ayudar en uno de los talones de Aquiles del iPhone - pantalla muy frágil.

3D Touch

Una novedad interesantísima es el llamado 3D Touch, que combina el Multi-Touch con el ForceTouch. El Multo-Touch es la capacidad de la pantalla (y del sistema) reconocer varios toques simultáneos, como el movimiento de pinzar o tocar y girar con dos o más dedos, etc. ForceTouch es el mecanismo presente en el Apple Watch que detecta la fuerza con que se presiona la pantalla, ofreciendo nuevas posibilidades de interacciones.

El 3D Touch permite disparar acciones específicas en cada aplicación. Por ejemplo, al tocar el icono de Facebook, la aplicación se abre. Pero, al presionarlo, aparecerá un menú con algunas opciones ofreciendo atajos rápidos para ciertas funciones. Además, 3D Touch agrega la funcionalidad Peek, "espiada", que permite al usuario predecir contenido dentro de las aplicaciones, como mapas, fotos o números de teléfono, sin que una segunda aplicación necesita ser abierta para ello.

El recurso está bien integrado a las aplicaciones nativas de iOS y será interesante ver lo que los demás desarrolladores prepararán en sus propias aplicaciones en los próximos meses.

Cámara

Después de años colocando sensores de 8 megapíxeles, Apple finalmente hizo una actualización bacana y los nuevos iPhone 6s y el iPhone 6s Plus cuentan con cámaras de 12 megapíxeles y ofrecerán fotos más nítidasque nunca, además de mejoras en situaciones de baja luminosidad.

La cámara frontal también tuvo una actualización y ahora tiene 5 MP. Una novedad bacana es el nuevo "flash" frontal que, en realidad, hace uso del brillo natural de la pantalla para poder iluminar la cara del usuario a la hora de tomar un selfie.

Los nuevos iPhones ahora son capaces de filmar en 4K y, gracias al hardware de punta, estos videos pueden ser editados en el propio aparato.

Hardware

Lo que cambia incluso en los nuevos iPhones es el hardware. El procesador A9 es el más potente ya colocado en un smartphone Apple y, según la empresa, promete un rendimiento de CPU 70% y de GPU (procesador gráfico) un 90% mayor que el modelo anterior, el A8, presente en los iPhones 6 y 6 Plus. Esto significa que el aparato será más rápido que nunca y abre espacio para juegos mucho más poderosos que el que ya tenemos.

Apple no suele hablar de la cantidad de memoria RAM en los aparatos, entonces debemos esperar hasta que sitios especializados abran el aparato para comprobar si realmente viene con 2 GB de RAM o si se ha mantenido la cantidad anterior de 1 GB.

Nuevo TouchID

El lector de huellas digitales del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus también se ha mejorado y ahora es hasta 2 veces más rápido que el anterior.

Precios

Ahora, vamos a lo que interesa. Los precios se mantuvieron y son los siguientes:

iPhone 6s
Versión de 16 GB - US $ 649
Versión de 64 GB - US $ 749
Versión de 128 GB - US $ 849

iPhone 6s Plus
Versión de 16 GB - US $ 749
Versión de 64 GB - US $ 849
Versión de 128 GB - US $ 949

Es decir, cualquier modelo del iPhone 6s Plus cuesta 100 dólares más que el iPhone 6s.

Llegada al mercado

Aún no tenemos la fecha de lanzamiento de los aparatos en Brasil. En el exterior, las ventas comenzarán el 25 de septiembre y las pre-ventas se abrirán ya este sábado por internet.

Y ahí, le gustaron las novedades de Apple?

También se anunció el iPad Pro, una nueva Apple TV y novedades en Apple Watch. En el caso de Apple, no hay que olvidar todo lo que fue lanzado en el post dedicado al evento de Apple.