Apple compra la empresa con tecnología para aumentar la vida de la batería del iPhone 6

El sitio de negocios japonés Nikkei está relatando que Apple está en negociaciones con el fabricante de chipsRenesas Electronicscon el objetivo de asumir su división que construye chips de visualización móvil, Renesas SP Drivers, la cual tiene tecnología que ayudará a los ingenieros de Applea mejorar la nitidez de la imagen y la vida útil de la batería " del iPhone 6 y los próximos lanzamientos.

Según el sitio oficial Drivers Renesas SP, la empresa está especializada en la construcción de controladores de LCD para pequeñas y medianas pantallas LCD. Los controladores de LCD afectan la calidad y el rendimiento de una pantalla y representan alrededor de un 10% de uso de la batería.

Renesas Electronics está incluida en la lista oficial de proveedores de Apple. Apple es conocido por invertir en sus socios y proveedores cuando tiene sentido. Por ejemplo, la empresa tiene una participación del diez por ciento en el fabricante de semiconductores fabless Technologies del Reino Unido, que proporciona modelos para GPU usados ​​en dispositivos iOS.

Nikkei cuenta que - Apple está a la vista en Controladores Renesas SP y queriendo aventurarse con los afilados Sharp y Renesas de Taiwán Powerchip. Apple está buscando más participación en la empresa comprando más acciones. Apple pretende concluir la adquisición en verano.

No sólo sabemos ahora que el rumor era cierto, como vimos que el comprador misterio era realmente Apple. Espero que esto signifique que el próximo iPhone tendrá una batería mucho más duradera.