Apple compra a Novauris y pretende mejorar Siri

Vino a la superficie que Apple ha intentado hacer movimientos para traer significantes mejoras en Siri lo más rápido posible, para evitar el crecimiento de los competidores.TechCrunch relata que la empresa de Cupertino compró la empresa de reconocimiento de voz Novauris, y el grupo está ahora trabajando en el equipo de Siri.

ANovaurises altamente considerada en el mundo del reconocimiento de voz. Fundada en marzo de 2002 por investigadores del habla conocidos como Dragon Systems Engineering, la tecnología de la empresa se utiliza en una variedad de productos por empresas como Verizon Wireless, Panasonic, Alpine y BMW.

A continuación se muestra un vídeo que muestra la tecnología de la empresa:

Uno de los mayores diferenciales de Novauris en términos del escenario competitivo, es que operan tanto en el espacio del servidor embutido y, y ellos también poseen el motor del núcleo. Esto obviamente los hace valiosos para Apple, que había intentado adquirir Nuance, la tecnología que da poderes a Siri, una asociación que se tiene conocimiento, pero sólo se confirmó oficialmente el año pasado.

Al parecer, la adquisición se produjo en algún momento del año pasado, Apple confirmó la adquisición alTechCrunch , pero no dio detalles. Una de las respuestas más clichés de la empresa de la manzana es: "Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y nosotros generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes."

Curiosidad:

Apple introdujo por primera vez a Siri en 2011 como una característica principal de su atracción (en la época) el iPhone 4s. La retroalimentación inicial para el asistente sarcástico fue muy positiva, pero muchos creen que desde entonces, el asistente personal de Apple se quedó atrás a los productos de la competencia de Google, y ahora Microsoft. De acuerdo con un informe el año pasado, Apple está haciendo grandes mejoras para Siri para el próximo iOS 8.

Recordando también que la empresa ya tiene reconocimiento de voz varias materias primas agrícolas y la retroalimentación en portugués, es decir, puede ser que Siri tiene un nuevo maestro portugués.

Consideraciones finales:

Esperamos que con esta adquisición significativa de Apple, Siri empezar a hablar portugués. Ya creemos que está más que a la hora.