App Store permite aplicaciones de hasta 4 GB para descargar

La App Store, tienda de aplicaciones de Apple, comenzó a permitir que las aplicaciones tengan en elmáximo 4GB , el límite anterior era de 2GB. Este límite era el mismo desde los inicios de la App Store, y era necesario para que los desarrolladores tuvieran un límite en sus aplicaciones entre otros factores.

Pero ese límite comenzó a quedar superado en algún tiempo. En el caso de que el DVD tenga una noción, el DVD tiene en promedio 4,7 GB de espacio, es decir, aplicaciones, shows y otros softwares que usan DVD como medios (videojuegos por ejemplo) podían tener ese tamaño. Mientras que las aplicaciones para iPhone sólo podían tener 2GB.

Es lógico que esto era una medida para que las aplicaciones no ocuparan todo el espacio del iPhone, pero cuando los iPhones de 32GB, 64GB y ahora el de 128GB entraron en el mercado, ese límite quedó superado y acababa limitando a los desarrolladores principalmente de juegos, pues el iPhone tiene un hardware muy potente para juegos, pero era difícil hacer juegos con ese límite.

Un ejemplo de estos juegos que ya tiene más de 2 GB es elTOY BOX DE DISNEY INFINITY 2.0 .3.8GB , como usted puede ver ya imagen abajo:

Puedes descargar el juego aquí:

Por supuesto, esta medida no es muy buena para los usuarios de iPhone de 8GB o 16GB, ya que no les quedan mucho espacio, y, en un momento, tendrán que elegir entre una aplicación u otro.

Pero por otro lado, para varios otros usuarios, este nuevo límite será muy bueno. Juegos igual a los de la consola, aplicaciones profesionales más robustas, como AutoCAD, GarageBand y otros.

Otra discursión que puede ocurrir, es que los desarrolladores tendrán menos preocupación en optimizar el tamaño de las aplicaciones, pero esta discursión no puede ser tomada en serio, ya que Apple es exigente en cuanto a eso, pues incluso con el límite de 2GB anterior, la mayoría de las aplicaciones no pasan de 200mb o 100mb. Incluso porque el límite de descarga de aplicaciones usando la red móvil (3G, 4G o LTE) sigue siendo de 100mb.

Yo sinceramente siento mucha falta de un NBA 2k15 para iPhone, juego de basket sensacional para Xbox y PS4, en mi Xbox, el juego ocupa 47GB, pero creo que con 4GB en el iPhone ya rompe una rama!