Aplicaciones para medir la velocidad de Internet en el iPhone

Una de las cosas que más usamos en el iPhonees el internet, perocómo medir la velocidad de Internet en su iPhone ? ¿Cuál es la mejor aplicación? He seleccionado 3 de las aplicaciones más recomendadas por los operadores de telefonía y colocaré aquí en el artículo para ustedes.

Las aplicaciones son Speedtest, SIMET y EAQ, todas son gratuitas. Ambos miden su velocidad con precisión, pero los últimos 2 son más exactos, pero la prueba tarda más. Es importante saber la velocidad de Internet de sus operadores tanto en su casa (Wi-fi) como en su iPhone (3G /4G), pues en el contrato usted tiene una velocidad mínima establecida, y si usted no está recibiendo esa velocidad, usted puede tener su derecho garantizado por la ley.

Vamos a las aplicaciones:

Speedtest - Necesito, rápido, pero no tan confiable

Esta aplicación es uno de los más usados ​​del mundo en iPhones, iPad y Androids. Mide su velocidad en 3 parámetros, ping, descarga y upload. La prueba es muy rápida y se guarda en un historial y aún se diferencia de si está en red móvil o Wi-Fi. Con el historial usted acompaña la variación de Internet que usted utiliza.

SIMET - Preciso y muy confiable

Esta es una aplicación que los técnicos que monitorean mi internet de mi empresa recomiendan, ellos dicen que el método de ellos es el mismo utilizado por ellos para verificar las velocidades de las antenas y transmisores. Se mide varios parámetros interesantes, como si la Internet tiene pérdida de paquetes y hace 2x la verificación de la descarga y upload.

EAQ (Brasil Banda Ancha) - Recomendado por las operadoras

Es muy parecido al SIMET, pero es una iniciativa de los operadores de telefonía móvil con el sitio brasil brasilbandalarga.com.br. Es la única aplicación que mi operador (NET) acepta como prueba de la velocidad de mi internet. Se requiere un registro para ser utilizado en el iPhone, y también es muy confiable.

[infobox title = 'Consumo de datos'] Es importante recordar que cada prueba consume alrededor de 20MB de datos de Internet! Por tanto cuidado con su paquete de datos! [/Infobox]

Consideraciones finales

Saber la velocidad de Internet es muy importante, pues tenemos que cobrar nuestro derecho y reclamar con ANATEL si los operadores no cumplen el contrato. Mi primo ya entró con el proceso con la operadora y utilizó esas pruebas como base del proceso y adivinó, salió vencedor en el proceso y tuvo el valor de su cuenta devuelta pues no obtuvo lo que pagó, una internet rápida.

¡Pruebe ahora mismo!