Android ahora es compatible con el iPhone

Usted ya debe conocer el Apple Watch pero probablemente no sabe lo que es Android Wear. Esta es una versión de Android creada especialmente para los relojes inteligentes y otros dispositivos visibles en general, es decir, es el equivalente al Apple Watch para quien posee Android. El problema es que el Watch todavía no está a la venta aquí en Brasil. Además, cuando llegue por aquí, va a ser con el precio allá arriba. Mientras tanto, el Android Wear ya está disponible en el país en diversos modelos, incluyendo relojes de Samsung, el Moto 360 de Motorola, el Smartwatch 3 de Sony, etc. y todo con un precio mucho más accesible.

Hasta hace poco, el iPhone no podía hacer uso de estos relojes, que son muy buenos. Sin embargo, una buena noticia: el pasado lunes (31), Google anunció la compatibilidad de Android Wear con dispositivos Apple! Eso mismo, ahora puedes comprar un Moto 360 y utilizarlo con tu iPhone.

Teóricamente, sólo nuevos modelos son compatibles, son Huawei Watch, el Asus ZenWatch 2 y el LG Watch Urbane, ninguno todavía disponible en el mercado por aquí. Todos estos dispositivos y los futuros relojes que giran Android Wear ya serán compatibles con el iPhone, incluyendo el Moto 360 de este año, que es un aparato muy bueno.

Sin embargo, si usted ya tiene un Moto 360 antiguo, las pruebas prácticas probaron que funciona sí con el iPhone. En el vídeo:

No tenemos ningún reloj compatible aquí pero estoy haciendo pruebas con un Smartwatch 3 de Sony. En caso de cierto éxito, publicaremos un vídeo propio.