Anatel homologa el iPhone 6 Plus en Brasil

Después de casi 1 mes del lanzamiento del iPhone 6, Anatel finalmente comenzó a homologar el aparato. Por el momento, sólo el iPhone 6 Plus recibió el aval, y el iPhone 6 más pequeño no debe tardar mucho.

La buena noticia es que el modelo homologado es elA1522 , el mismo vendido en los Estados Unidos. Se espera que para el iPhone 6, el modelo sea elA1549 , y con eso, los aparatos comprados por allátendrán la garantía válida aquí en Brasil .

Los modelos vendidos en Europa, Asia, Oceanía, África y Oriente Medio son de un modelo diferente, entonces, si usted compró o planea comprar un iPhone 6 Plus en esas localidades, sepa que la garantía no será válida aquí, por desgracia.

Curiosamente, en las imágenes aprobadas para el iPhone 6 Plus, hay dos modelos de cargadores: el compacto, comúnmente usado en el iPhone, y un mayor, de 10W, que normalmente viene con el iPad. Es importante resaltar que el cargador del iPad es más potente, y puedes usarlo en el iPhone sin ningún problema, con la ventaja de cargarlo más rápido.

Como la batería del iPhone 6 Plus es significativamente mayor que la del modelo más pequeño, tiene sentido colocar un cargador más potente, para que la recarga no tardará tanto.

Cabe señalar también que, al parecer, el modelo anunciado no será fabricado en Brasil. El documento lista una fábrica en China, a diferencia del iPhone 5S y modelos anteriores, que indicaba la dirección de una fábrica en Jundiaí.

El hecho de que el smartphone haya sido homologado aquí no indica que su lanzamiento en el país esté cerca, entonces no se puede animar mucho.

Sin embargo, la homologación soluciona un problema que ha ocurrido en los últimos días: sitios como Mercado Libre y Bomnegocio.com estaban retirando del aire anuncios de iPhones 6, por ser ilegal la venta de aparatos que aún no se liberan para operar aquí . Ahora, si usted no aguanta para poner las manos en un iPhone 6 Plus, no debe tardar para que las ofertas vuelva a aparecer en Internet.

La información es del Blog del iPhone.