Actualmente hay 1 millón de aplicaciones disponibles en la App Store americana

Durante el evento sobreiPadde octubre, Apple anunció que cruzó la marca de 1 millón de aplicaciones en suApp Storeen todo el mundo. Esto significa que, sin contar los duplicados, hay más de un millón de aplicaciones disponibles en todo el mundo hasta ahora.

Esta semana, Apple pasó la misma marca en la App Store de Estados Unidos. De acuerdo con datos de Appsfire (aplicación para buscar otras aplicaciones), ya existen más de 1 millón de aplicaciones disponibles en la App Store (1.006.557 para ser exactas), el último fin de semana.

MacRumors fue el primero en identificar la referencia:

La Apple Store de Estados Unidos llegó a un millón de aplicaciones, según datos de la plataforma Appsfire. En nuestro sitio que tiene la misma función, AppShopper, consta de la misma marca de 1 millón. [...]

Apple aprobó un total de aproximadamente 1.439.451 aplicaciones desde que la App Store abrió en 2008 ya lo largo de los años, se fue arrastrando hasta el marco de los millones. Del 1 millón de aplicaciones disponibles para descargar, más de la mitad está disponible para iPad, y más de 900 mil están disponibles para el iPhone. La compañía pagó más de $ 13 millones para los desarrolladores de la App Store.

Apple ha superado una serie de grandes marcas de la App Store en los dos últimos años. En marzo del año pasado, anunció que había batido la marca de 25 mil millones de descargas de aplicaciones. En mayo de este año, celebró 50 mil millones de descargas.

Fuente: iDownloadBlog