Accede a tu escritorio en el iPhone usando Chrome Remote Desktop

¿Sabía usted que es posible acceder a su ordenador directo del iPhone? Y más, no es necesario estar cerca de él - usted puede estar en el trabajo, y el PC en casa, o viceversa - y otra, completamente gratis!

Imagínese la situación: usted está en el trabajo y necesita ver una información en un archivo .DOC o PDF que está en su computadora de casa, que acaba de olvidarse de copiar a un pen drive (y usted, por desgracia, no utiliza Google unidad). Entonces, ¿qué hacer?

Los softwares de acceso remoto suelen ser caros y complejos, pero Chrome Remote Desktop, un servicio de Google totalmente gratuito, te permite conectar a tu computadora remotamente a través de Internet, usando otro ordenador, smartphone o tablet.

De cara puede parecer complicado, pero el procedimiento es muy simple. Básicamente, usted debe haber instalado en el PC que desea acceder remotamente al navegador Chrome y la extensión Chrome Remote Desktop, y más cualquier software que la extensión solicite después de inicializada.

Habiendo instalado la extensión y el software extra, basta con conectar su cuenta de Google al servicio, y configurar una contraseña de acceso, el PIN, y listo, el ordenador está apto para compartir la pantalla por Internet.

Para acceder al ordenador por tu iPhone (y también iPad y smartphones y tablets Android), basta con abrir la aplicación y conectarse con la misma cuenta de Google. Aparecerá entonces una lista de los ordenadores registrados en su cuenta. Para acceder a ellos, sólo tiene que tocar el dispositivo deseado y escribir el PIN.

El funcionamiento de la conexión remota no es perfecto, entonces es difícil realizar algún trabajo complejo, pero da para acceder a varias informaciones y realizar diversas tareas - obvio no tiene como jugar ese juego pesado.

La interfaz tiene 3 opciones: ratón, teclado y pantalla completa. El ratón es especialmente interesante porque la pantalla se convierte en un trackpad gigante. Si prefiere usar el touch, simplemente deslice el dedo para mover la pantalla, y toque para hacer clic. El clic con el botón derecho se hace tocando la pantalla con dos dedos.

También puede acceder a ordenadores de otros usuarios, o permitir que otras personas acceden a su PC. Para ello, basta con utilizar la Asistencia remota en tu ordenador. Para compartir su conexión, haga clic en el botón "Compartir", y la aplicación generará un código de acceso que debe pasar a la otra persona. Si desea conectarse a otro equipo, simplemente introduzca el código de acceso remoto generado en el otro dispositivo.

Con Chrome Remote Desktop usted no tendrá un acceso remoto de alto rendimiento, ya que la propiala diferencia en el tamaño de las pantallas entre el iPhone y el PC dificulta las cosas. Sin embargo, rompe una rama legal en situaciones como la ejemplificada al principio del artículo.

Lo bueno es que, aparte del iPhone, funciona, obviamente, en iPads y smartphones y tablets Android.

Recordando que es necesario tener Chrome, así como la extensión Remote Desktop instaladas y RODANDO en el ordenador a ser accedido.

¿Te gustó? Tenemos otra sugerencia parecida que usted encontrará interesante:

Utilice su iPhone como pantalla extra para el ordenador con el Air Display

Compruebe también:

  • [Sugerencia] desmitificando las fotos en el iOS 8
  • [Sugerencia] Conozca Fleksy, el mejor teclado para iPhone