5 cosas que tiene en Android pero no tiene en el iPhone (iOS)

Como un usuario de Android durante mucho tiempo, ahora soy un usuario convertido de Apple - MacBook, iPhone y iPad. Pero, como no puede ser diferente, todos los sistemas tienen sus ventajas y desventajas. La suma de ellos de un resultado final, y ese resultado es el determinante para que usted elija la plataforma. Es lógico que tiene variantes en esos casos, como poder adquisitivo y gusto, pero la elección no huye mucho de eso.

A título de curiosidad, voy a usar la oportunidad de usar mi opinión y análisis y voy a enumerar aquí 5 cosas que tiene en Android pero no en el iPhone (iOS en el caso), entre características y aplicaciones.

Al llegar a iOS, lo primero que un usuario de Android se encuentra es las opciones de personalización, que son mucho más limitadas.

1 - Personalización del visual y amp; página de inicio y pantalla de bloqueo

En Android puedes instalar aplicaciones de terceros para prácticamente todo, incluso la home screen y la pantalla de bloqueo. A pesar de gustar la home screen original de Google, hay otras opciones muy buenas. Y eso es muy útil para quien compra un aparato de Samsung, y quiere deshacerse de la TouchWizz, que es un infierno.

A pesar de que la pantalla inicial de iOS es muy completa, no puedes colocar los iconos donde quieras. Esto ayuda en la organización, ya que puede colocar aplicaciones de categorías determinadas juntos en una línea, luego saltar una más para colocar otras aplicaciones, sin dejar la pantalla de inicio muy cargada.

Colocar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio puede dejarla bien cargada (como es mi caso). Un menú separado que contiene todas las aplicaciones instaladas deja las cosas mucho más organizadas, y usted deja en la pantalla inicial solamente aquellos que usa con más frecuencia. Quien siempre usó iPhone no siente esa diferencia, claro, pero para quien se acostumbra a la otra, le falta.

Otra cosa importante es la pantalla de bloqueo. Pueden ser muy parecidas: deslice para desbloquear, un atajo para la cámara y unos atajos para algunas aplicaciones. Pero puede que no sea. Hay una aplicación increíble llamada Cover, que es una pantalla de bloqueo inteligente. El te muestra las aplicaciones que más usas dependiendo del lugar donde estás - casa, trabajo, en el coche o viajando, y se adapta a tus necesidades, además de ofrecer un negocio llamado "Peek" en el que sólo tienes que deslizar un poco el dedo sobre el icono de la aplicación para ver lo que tiene en él - un nuevo correo electrónico, por ejemplo - sin necesidad de abrirlo.

2 - Centro de acciones y notificaciones

En el iOS el Centro de Acciones se encuentra en la parte inferior, y las notificaciones en la parte superior. Pero son un poco limitadas. enCentral de Acciones no tiene un acceso directo directo a la configuración, por ejemplo, y las notificaciones son un pie en la bolsa para ser limpiadas.

En Android usted tiene mucho más atajos en la "central de acciones", además de la parte de las notificaciones ser más desarrollada: usted puede limpiar una por una, así como ellas interactúan con el sistema, entonces usted puede responder un email directo de la notificación , lo que ahorra mucho tiempo si trabaja con mensajes de correo electrónico constantemente.

3 - Aplicaciones que cambian el comportamiento del sistema

A pesar de que iOS tiene muchas aplicaciones excelentes, y, en general, de mayor calidad que para Android, Apple mantiene el sistema bien cerrado.

Usted no tiene, en el iOS, una aplicación de teclado alternativo, mucho menos puede cambiar la aplicación de SMS estándar. Puede parecer tonto, pero hay aplicaciones excelentes para Android que reemplazan a aquellos venidos de Google.

El principal ejemplo es el Swiftkey, una aplicación de teclado extremadamente inteligente. Basándose en su patrón de escritura, él puede predecir con una exactitud asustadiza lo que usted quiere escribir, ahorrando mucho tiempo a la hora de escribir. Y más, tan pronto como instale la aplicación, escanea sus mensajes de texto, conversaciones y mensajes en Facebook y Twitter para aprender cómo usted escribe (por supuesto que su privacidad queda intacta).

Cada 10 mil palabras ahorradas, él te muestra una notificación informando el hecho, y la frecuencia con que eso sucede es muy alta.

Con la llegada de Whatsapp, el SMS medio que fue al espacio, pero sigue siendo muy importante, y la aplicación de mensajes de iOS es muy limitada - por ejemplo, no tiene la notificación de entrega, que te avisa cuando el destinatario recibió su mensaje. En Android puedes instalar varios clientes de SMS.

4 - NFC & amp; Bluetooth

Ese es el talón de Aquiles. El NFC es una maravilla: basta con dos aparatos para empezar a transferir contenido: páginas web, fotos, vídeos, contactos y mensajes, además de que existen sistemas de pago inalámbrico - aún no utilizados aquí en Brasil. Incluso Apple diciendo que el Air Drop sería eso, de hecho no lo es.

Pero lamentablemente ningún aparato de Apple todavía tiene NFC, y nadie sabe por qué. Hay rumores de que la próxima versión del iPhone viene con la tecnología, pero hasta que llegue, queda la incógnita.

Otro problema también es el famoso bluetooth "cerrado" del iPhone. No hay manera, por más que todo el mundo de su familia use y ame el iPhone, siempre va a llegar ese momento en que usted necesita pasar un archivo o foto para su amigo que usa Androido Windows Phone, y, por supuesto, no tiene como nativo, sólo usando otras aplicaciones en común. En el caso de que no sea así, ¿No sería más fácil si pudiera mandar por Bluetooth o hasta NFC?

5 - Cargar y explorar archivos

¿Has intentado usar el iPhone como pen drive? Tenemos un artículo que hablamos algunas formas de que usted utilice su iPhone como pen drive, pero desafortunadamente nuestro amado aparato no se puede utilizar para eso sin iTunes o con alguna aplicación, por lo que no hay como copiar cualquier archivo de la PC a iPhone o iPad directamente.

Esto no es una necesidad primordial, pero es un recurso muy bueno de Android. Muchas veces usted está sin un pen drive y necesita copiar un archivo, o incluso transportar de casa al trabajo, y el almacenamiento del teléfono móvil viene bien a la mano. Aunque existan miles de formas "Cloud", la forma física todavía es muy necesaria, aún más en Brasil.

También no es posible explorar los archivos que están en iOS. No hay un "windows explorer" para eso. En Android tienes varios gestores de archivos con incontables funciones, pero en el iOS no. Sólo fotos en la aplicación de fotos, vídeos en el vídeo y la música en la música. Si desea abrir un archivo de Word, por ejemplo, tiene que instalar Office o Quickoffice, colocar en One Drive (Office) o Google Drive (Quickoffice) para abrir el archivo. En Android sólo tienes que conectar el cable, copiar y abrir lo que quieras por el sistema.

Consideraciones finales

Estos son algunos puntos en los que Android se aprovecha en mi opinión. El objetivo de esta materia no es generar desavenencias, incluso porque he cambiado todos mis dispositivos Android por iOS, pero sí para comparar y ver qué y otro sistema tiene de mejor y de deficiente.

Como no podría dejar de ser, la próxima materia será lo contrario: lo que sólo el iOS tiene para ofrecernos que el Android no.

Cualquier desacuerdo, use y abuse de los comentarios.