5 cosas que el iPhone tiene y el Android no

Siguiendo la secuencia de la materia anterior, 5 cosas que tiene en Android pero no tiene en el iPhone (iOS), en esta materia voy a exponer mi opinión sobre lo que tiene en el iOS y no tiene en Android. La suma de los motivos me llevó a elegir el iPhone, no sólo él, sino también el iPad y Mac.

Es muy difícil de discutir esto con alguien, pues genera tanta discursión que la conversación nunca termina, entonces voy a listar 5 cosas que el iPhone tiene y el Android no, y al final usted puede hablar lo que quiera.

1 - Ligereza en el acabado y la calidad del cuerpo

Cuando usted coloca un iPhone y otro dispositivo lado a lado, ambos apagados, lo primero que te llama la atención es la belleza del teléfono inteligente de Apple. Principalmente los modelos 5 y 5S.

Es innegable que el iPhone es mucho más bonito que la mayoría de los demás aparatos, lo que realmente es un punto importantísimo. Además, el cuerpo de aluminio te hace sentir la calidad en las manos.

Desafortunadamente casi todos los aparatos Android tienen el cuerpo de plástico, haciendo que usted sienta un aparato frágil al sostener, sin contar que plástico es feo para caramba, claro.

Los últimos modelos lanzados con Android, como el LG G2, Galaxy S5 y los aparatos de Sony han mejorado bastante la parte visual, pero aún así quedan bien detrás de la manzana.

La única excepción tal vez sea el HTC One, que también tiene el cuerpo de metal y la empresa taiwanesa dio una buena caprichosa en el acabado.

2 - Unificación del sistema operativo

Este es un aspecto más técnico. En Android existe el eterno problema de la fragmentación, en que millones de aparatos por el mundo rodan versiones antiguas de Android, y cada aparato depende principalmente del operador para tener una actualización liberada. Y Samsung es especialista en retrasar las actualizaciones.

Ya en el iPhone eso no sucede. Como todos los aparatos son iguales - hablando de hardware, dentro de cada modelo claro, es mucho más fácil para Apple distribuir actualizaciones.

3 - Aplicaciones irritantes de la operadora y de los fabricantes

Si ya compró un aparato de Samsung, entonces sabe de qué estoy hablando. Y si fue comprado en TIM entonces, empeoró (claro que los otros operadores también son horribles y llenan los aparatos de porquería, pero mi mala experiencia fue con TIM, para mi disgusto).

Y Samsung también es experto en llenar sus galaxias con programas pesados, que ocupan espacio y nadie usa. Esto hace que un Galaxy S4 con 2 GB de RAM sea lento con el uso. El iPhone tiene sólo 1 GB de RAM, y, a pesar de que no es simple ver el consumo de memoria, simplementees rápido.

Y tiene más: las aplicaciones de los operadores y de los fabricantes, usted no tiene cómo quitarlos de una manera simple. Tienes que hacer el root, etc.

4 - Consistencia en la interfaz

Tal vez una de las ventajas de Android sobre el iPhone es también la desventaja. A pesar de que usted es libre de dejar la interfaz de Android como desee, los fabricantes también lo son.

Luego, si usted compra un aparato de Samsung, su Android será de una manera. Comprar uno de LG, y sorprender con algo totalmente diferente de lo que está acostumbrado. Comprar un Nexus 5, y todo va a ser diferente.

Ya con el iPhone, todos los aparatos tienen el mismo sistema, y ​​usted no puede mover mucho. Entonces, para un usuario laico, que es la mayoría, no hay problema alguno en comprar un modelo nuevo, ya que todas las aplicaciones y recursos estarán en el mismo lugar.

5 - Belleza del iOS 7

Ese para mí es el punto principal, junto con la calidad de la construcción (aluminio). En el Android 4.4 Google dio una caprichosa muy buena en la apariencia del sistema. Las bellezas son diferentes, claro. El iOS tiene más colores, ya que el Android puro tiene un aspecto más limpio.

Sólo que, como usted puede dejar el Android de la manera que quiera, los fabricantes colocaron las manos en el sistema y acabaron con todo. Quien usa los aparatos de Samsung sabe cómo la interfaz de la empresa es fea, anticuada y sin refinación. A de LG entonces, parece que fue creada hace 10 años, haciendo que un buen aparato como el LG G2 no sea tan atractivo así.

Este aspecto es incontestable, y el iOS es mucho más bonito que las versiones de Android modificadas por los fabricantes.

Consideraciones finales

Otro motivo que no he añadido aquí, ya que no es comparativo, es que el sistema Apple (iOS, OS X) es mucho más consistente que cualquier otro, y funciona en perfecta armonía, gracias a iCloud y mucho más.

Bueno, el doble de materias que comparan los dos sistemas termina aquí, el resultado final para mí es que ambas son excelentes plataformas, pero he elegido cambiar a lo más confiable, aunque sea más rígido que el Android, y no me arrepiento ni un poco. Si tiene algún aspecto comparativo que no he citado o algún argumento, no deje de comentar.