4 aplicaciones gratis para que usted pueda organizar mejor su día con el iPhone

Día tras día el iPhone se ha convertido en una importantísima herramienta para nuestro día a día. Una de las principales funciones en este aspecto es la posibilidad de que usted pueda configurar citas, eventos o listas de tareas, y el teléfono le avise cuando sea la hora.

Los recursos que la propia Apple ofrece en iOS hacen un trabajo, digamos, básico. Con eso, hay varias aplicaciones en la App Store que hacen mucho más que el estándar, ofreciendo una enorme gama de características para que usted pueda manejar mejor sus compromisos diarios.

Pensando en eso, hoy reunimos para ustedes una lista con 4 excelentes aplicaciones gratuitas para tal fin. Como no tiene mucho que inventar en las funcionalidades, los apps hacen básicamente lo mismo, algunos ofrecen un recurso aquí y allí más diferenciado, etc. Al final, el criterio de elección será su preferencia personal.

1 - Wunderlist

El principal de ellos es el Wunderlist, viejo de guerra, y es, sin duda, una de las principales aplicaciones del mercado. Tiene un sistema avanzado de colaboración en línea, sincronización en la nube y organización de tareas por categorías, que se pueden compartir con otros usuarios.

En resumen, digamos que usted desea hacer una lista de compras para su familia de tal manera que todos los que necesitan algo pueden insertar en la lista. Con el Wunderlist esto es muy simple: basta que todos tengan la aplicación instalada, se crea una lista y comparte con todo el mundo.

2 - Swipes

Swipe significa deslizarse, y el nombre de la aplicación ya indica su funcionalidad básica. La interfaz es bastante simple y bonita, y usted tiene acceso rápido para crear una nueva tarea. La lista de tareas principal se ha realizado de manera que sea fácil y rápido de administrar los recordatorios. Si alguna tarea ya se ha completado, simplemente deslice el dedo hacia la derecha y el elemento se archiva. Si desea enviar a otra hora, deslice hacia el lado contrario, y el app ofrece varias opciones de aplazamiento - dentro de 3 horas, esa noche, mañana, domingo, en el fés, etc.

La plataforma es completamente gratuita y sincroniza en la nube con todos sus dispositivos. Otra ventaja es que puede sincronizar también con Evernote.

3.Any.do

Any.do es otra aplicación consagrada y la interfaz es mucho más simple y directa que el Wunderlist. El concepto de funcionamiento de él se basa en la agilidad, entonces basta con deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio para añadir una nota de tarea.

Un recurso muy interesante es la posibilidad de configurar alertas basadas en la ubicación: usted elige una dirección y habla si quiere ser avisado cuando llegue o salga de la ubicación.

La interfaz también se basa en los gestos, y, si usted chasque el teléfono, limpia la pantalla eliminando las tareas ya completadas. Además, posee funciones de colaboración online, de manera similar al Wunderlist.

4.Timeful

Timeful es una aplicación lanzada el año pasado por un candidato a PhD de la Universidad de Stanford y un profesor de psicología y economía de comportamiento de la Universidad Duke que tiene un enfoque un poco diferente de las demás aplicaciones en el mercado pues se basa en la ciencia de los patrones de utilización de los usuarios.

A pesar de la complejidad de la descripción, el objetivo de la aplicación es muy simple: a través del análisis de su agenda diaria, trata de encontrar tiempo libre para que usted haga cosas que desea hacer pero que en su cabeza no tiene tiempo, leer, nadar, salir con el perro, en fin, usted elige.

Ya que la aplicación es gratuita, ¿por qué no probar?

¿Le gustó esta? Así que confiera otros consejos también muy útiles para que usted pueda sacar el máximo de potencial que su iPhone puede ofrecer.

Utilice el app File Hub para administrar todos sus archivos en la nube

Utilice su iPhone como pantalla extra para el ordenador con el Air Display

[Sugerencia] Utilice la aplicación Shifts para tener control total sobre sus turnos de trabajo