10 mejoras que Apple podría hacer en el Centro de notificaciones

Cuando la Central de Notificaciones llegó en el iOS 5, fue una mano en la rueda. Sólo que el iOS 5 llegó en junio de 2011, y casi 3 años después, sigue siendo la misma cosa.

A pesar de ser un avance y tanto en relación a la versión anterior, la Central sigue prácticamente igual en el iOS7, y varias cositas en ella acaban irritando a la gente con el tiempo.

Quien ya usó Android conoce el sistema de notificaciones del sistema, y ​​cuando salta a iOS, percibe la diferencia y siente falta de algunos recursos.

Pero Apple produce software increíble, y puede que no sea una mala idea esperar que hagan algún cambio en el Centro de Notificaciones en la próxima versión de iOS.

Vamos a ver ahora 10 cositas irritantes para ser cambiadas, que adelantan mucho nuestra vida. A veces hago comparaciones con Android, que he utilizado durante mucho tiempo, y cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y no hay nada mal en mirar las ventajas de los demás y traer a nosotros, ya que es para nuestro beneficio.

1 - Borrar todas las notificaciones

Eso realmente debería estar en la cima de la lista de prioridades de Apple. ¿Cuántas veces usted ya no ha abierto la Central y se ha encontrado con millones de notificaciones de cientos de aplicaciones, a menudo esos juegos molestos que acaba bajando y olvida de ellos? O muchas notificaciones de Facebook y Twitter.

Sería genial poder limpiar todo con un solo toque, ya que limpiar aplicación por aplicación es una tarea muy irritante también, y es incluso el próximo punto.

2 - Botones pequeños

¿Cuántas veces ya no tocó la "X" para borrar las notificaciones de una aplicación, ahí la palabra "Borrar" aparece, usted toca nuevamente, erra el blanco y tiene que quedarse tocando hasta acertar el lugar correcto? Y parece que cuanto más irritado te quedas, más te equivocas.

Para quien tiene dedo pequeño, eso no debe ser allí grandes problemas. Pero para aquellos que poseen dedos grandes - la mayoría de los hombres, realmente es incómodo que el área de toque sea tan pequeña.

3 - Todo o nada

Sería bueno poder limpiar las notificaciones una por una, en vez de sólo poder borrar todo de una vez para cada App. Digamos que usted reciba 3 mensajes en el Whatsapp. Las tres aparecerán, pero sólo una de ellas posee una información importante, un número por ejemplo. ¿Por qué entonces ocupar espacio con las otras dos? En Android basta con deslizar la notificación hacia el lado, que desaparece. Sería interesante tener esa característica en el iOS también.

4 - Excluir notificaciones irrelevantes

A menudo usted abre la Central, y allíEllos son: Facebook Comentarios 1 semana, mensajes de correo electrónico de edad, o incluso ese juego molesto que le invitó a volver y jugar de nuevo Hace 5 días.

Oras, si el teléfono se llama Smartphone, debería ser más inteligente. Obviamente ellos son super inteligentes, pero la Central de Notificaciones es muy tonta.

Apple podría crear una serie de reglas para las notificaciones, como un tiempo predeterminado para que expire. Entonces las notificaciones que ya no son relevantes 5 días después, no aparecerían más.

Otra cosa también, digamos que usted recibió un mensaje de texto. La notificación aparece en el Centro, pero se abre la aplicación de mensajes directamente, sin ser por ella. La notificación continuará allí. Oras, si usted ha leído el mensaje, no hay necesidad de que la notificación continúe allí.

Importante también resaltar que si usted posee varios aparatos (iPad y iPhone, por ejemplo), la mayoría de las notificaciones se repiten. Si usted tiene 30 notificaciones de Facebook y limpiar todo en el iPhone, al abrir el iPad ellos estarán allí otra vez, molestando.

5 - Configuraciones más amigables

Si usted está en Configuración y gt; Central de Notificaciones, se encontrará con una lista gigante de aplicaciones, sin ningún orden lógico aparente. Lo normal sería ordenar por orden alfabético. Al buscar una determinada aplicación, tenemos que recorrer la lista muy despacio, porque como no tiene orden alguna, la aplicación puede estar en cualquier lugar, y pasar con los ojos golpeados sobre él significa tener que recorrer toda la lista de nuevo, al llegar al final de ella y se frustró que no encontró - "¿Dónde ?!".

Otra cosa útil sería la posibilidad de ver qué aplicaciones utilizan cada estilo de notificaciones, y se encuadran en cada regla: cuáles aparecen en la pantalla de bloqueo, que aparecen en la Central, cuáles utilizan Banners y cuáles tienen acceso a las Alertas.

Además, sería útil ver una lista de las aplicaciones que nos enviaron notificaciones recientemente, en orden cronológico. Esto sería importante si quisiéramos deshabilitar las notificaciones para una aplicación en particular, que acabó de enviar una advertencia que incomodó.

6 - Grupos de aplicaciones para silenciar las notificaciones

Usted está jugando un juego de acción intenso, cuando de repente esa notificación brota en la pantalla, e interrumpe su adrenalina. Realmente es frustrante e irritante. Esta situación es aburrida, pero puede ser peligrosa, si por ejemplo está usando alguna aplicación de navegación, y alguna notificación de tipo Alerta aparece, interrumpiendo todo. Si usted está con el coche parado, sólo es irritante tener que dispensar la alerta. Sin embargo, siusted está en movimiento, la reacción natural es también querer dispensar la misma, sólo que en eso usted va a quitar los ojos de la carretera, pudiendo incluso sufrir o provocar un accidente.

Apple podría revisar esto también, tal vez creando una API en la que los desarrolladores pudieran habilitar automáticamente un modo "No molesto" especial que bloquea toda y cualquier notificación cuando se abra la aplicación y deshabilitarla de nuevo cuando se haya cerrado .

7 - Interacción con aplicaciones

Quien ya usó Android ha notado que a partir de la versión 4.3 usted puede interactuar con varias aplicaciones a través de las notificaciones.

Ver en esta imagen comparando iOS y Android. Observe que la notificación de correo electrónico tiene dos opciones: Responder y archivar. En el caso de que se produzca un error en el sistema, No tomar el foco de lo que está haciendo porque no es necesario abrir otra aplicación y salir del actual.

En Android los desarrolladores son libres para añadir cualquier interacción que desee, entonces las aplicaciones de música muestran botones de control, las redes sociales muestran opciones útiles, etc. Las posibilidades son infinitas.

8 - Abusos de desarrolladores

El Centro de notificaciones es una herramienta extremadamente importante en el uso diario de tu iOS, ya que te informa de todo lo que está sucediendo en las aplicaciones. Pero muchos desarrolladores abusan del sistema para animarte a utilizar sus aplicaciones, y eso es una gran molestia. Los juegos son los campeones en abusar de eso.

Actualmente, la única manera de deshacerse de eso es ir en las Configuraciones & gt; Centro de notificaciones y deshabilitar la notificación de la aplicación aburrida. Sin embargo, sería útil poder deshabilitar directamente de la Central, tan pronto como la notificación plana apareciera. Un buen atajo para eso sería tocar y sostener en la misma, y ​​una lista de opciones podría aparecer (igual al Copiar y pegar).

9 - Todas & amp; Perdidas

Tal vez cuando Apple diseñó la Central de Notificaciones, la idea de esa división podría haber parecido útil, pero no lo es. Además de inútil, a menudo no funciona bien. En la teoría, mientras que la sección "Todas" debería mostrar todas las notificaciones, la "Perdidas" debería mostrar las que usted no ha accedido en las últimas 24 horas. Pero en la práctica, normalmente la pestaña "Perdidas" queda vacía. O también, para muchos usuarios, muestra notificaciones que ya hemos visualizado.

La solución más simple sería unir a las dos (en realidad quitar la "Perdidas"), y utilizar un sistema similar al utilizado en la aplicación del teléfono, la guía"Recientes", mostrando las notificaciones en orden cronológico decreciente.

10 - Miscelánea

Existen otros puntos igualmente importantes pero más simples que sería bueno que Apple la revisara. Primero, la habilidad de elegir qué calendarios aparecerían en la pestaña "Hoy". Además, los eventos que ocupan todo el día no aparecen en el centro, y podría tener un botón para alternar entre eventos "todo el día" y próximos eventos.

Otro punto es también el tamaño de los textos que aparecen en las notificaciones. Muchas veces en un mensaje en Whatsapp usted no puede ver aquella última palabra importante que faltó, entonces tiene que abrir la aplicación. Podría tener una opción de ampliar la notificación y mostrar un texto más grande, quién sabe.

Consideraciones finales

Muy probablemente Apple no hará todas esas modificaciones en el próximo iOS, pero como tiene mucho que mejorar, es muy probable que algunos de los puntos tocados aquí estén en la agenda de la compañía, y podremos tener buenas sorpresas cuando el iOS 8 llegue . ¿Tiene alguna otra sugerencia o cosa molesta en el Centro de notificaciones? ¡No dejes de comentar!