10 consejos para administrar los contactos en el iPhone

Una de las funcionalidades básicas de cualquier smartphone es la agenda de contactos, y el iPhone tiene varios recursos para gestionarlos de manera práctica e inteligente.

Sin embargo, algunas funcionalidades se quedan en medio de "escondidas", entonces les traemos algunos consejos para extraer lo máximo de lo que Apple ofrece.

1 - Cambiar el orden de visualización por nombre o apellido

La lista predeterminada de los contactos se da por el primer nombre, pero, si por algún motivo usted desea cambiar, tiene como organizarla por el apellido, o aún, mantener la ordenación actual pero dejando el apellido primero. El parámetro que se utiliza para ordenación aparecerá en negrita.

Para ello, vaya aAjustes & gt; Mail, Contactos, Calendariosy desplácese a la sección de Contactos, donde tiene varias opciones, entre ellas ordenar y mostrar por nombre o apellido.

[the_ad id = "5747"]

2 - Importar contactos de un chip de operador

Si acaba de comprar un iPhone y, por casualidad, en su dispositivo anterior los contactos se guardan en la tarjeta SIM (en el chip de la operadora), también es posible traerlos a iDevice. En la misma sección que se menciona en el elemento anterior, simplemente toque el botón Importar Contactos SIM.

3 - Cambiar la cuenta para guardar los contactos

Atención porque esta sugerencia es de extrema importancia, sobre todo si tienes un dispositivo Android. Android utiliza una cuenta de Google para sincronizar con los servicios en la nube, y iOS puede utilizar iCloud y también una cuenta de Gmail.

Para asegurarse de que su lista de contactos es accesible desde cualquier lugar, le recomendamos que configure la cuenta de Gmail de forma predeterminada para agregar nuevos contactos.

Si usted no sabe, la sincronización de contactos hace que usted guarde algún número en el teléfono y ese contacto se agrega a su cuenta de Gmail automáticamente. Con eso, incluso cuando tu aparato no esté a la mano, aún puedes acceder a los contactos usando un ordenador - basta con abrir Gmail.

Para utilizar el recurso, añada una cuenta de Google (si ya no lo ha hecho), diríjase aAjustes & gt; Mail, Contactos, Calendariosy vuelva a la sección Contactos, donde hay una opción de cuenta predeterminada: seleccione la de Gmail.

4 - Borrar un contacto

Si desea borrar algún contacto, el procedimiento es muy simple. Vaya a él en la aplicación Contactos o en el teléfono y haga clic en el botón Editar.

Además de poder cambiar todos los datos, al final de la lista tienes el botónBorrar Contacto .

Tenga en cuenta que algunoslos contactos proceden de la sincronización con Facebook y otras redes sociales, y por lo tanto no se pueden borrar.

5 - Contactos duplicados

El hecho de que Google sincronice los contactos, y de que usted puede agregar varias cuentas que sincronizan contactos en el sistema, como Gmail, Yahoo, Outlook e iCloud, posibilita que su lista sea un desastre total, lleno de contactos duplicados - repetido.

"Ah entonces es sólo borrar uno y dejar el otro". Calma, no es así. El contacto "William Neves" en Gmail puede no tener la misma información del contacto "William" que guardé en el teléfono (y está configurado para sincronizar con iCloud de forma predeterminada).

Entonces en lugar de apagar un contacto, existe una solución más inteligente, pero trabajosa. Se llamaCombinar Contactos , donde usted selecciona los contactos a ser agrupados dentro de un solo.

El problema es que esto se debe hacer manualmente, contacto por contacto, a pesar de que existen algunas aplicaciones que facilitan ese proceso - no se preocupe pues hablaremos sobre esa pista en el futuro.

6 - Añadiendo otras informaciones aparte de los números de teléfono

En el iPhone puedes agregar más información sobre tus contactos, ya sean correos electrónicos, cuentas de redes sociales, nombres relacionados, direcciones, fecha de nacimiento, sitio web, notas, etc. Sólo tienes que explorar la página para editar tu contacto.

Cuanto más información ponga, mejor, porque recuerde que todo se sincroniza en la nube.

7 - Personalizar tacto para un contacto

Puede personalizar el tono predeterminado para un contacto, tanto para llamadas y mensajes. Incluso el tipo de vibración puede cambiar.

Para ello vaya al contacto, toqueEditary busque el ringtone que más le agrada.

8 - Contactos favoritos

Los contactos favoritos son los más importantes para usted, que se ponen en contacto con más frecuencia. Para facilitar su vida, existe la función de marcar los contactos que desee como favoritos, y ellos no sólo aparecen en el lugar de destaque en el marcador, sino también por encima de las aplicaciones abiertas en el Multitareas.

Para configurar un contacto como favorito es muy sencillo. Vaya a la página de ese contacto, y al final de la lista tiene un botónAñadir a favoritos .

Resalto que los contactos de Facebook no se pueden marcar como favoritos.

9 - Bloquear a alguien

Si algún aburrimiento no para de ligar, sepa que tiene como ignorar ese contacto. Para ello, vuelva a la página de ese alguien, y al final de la lista, justo debajo del botón para añadircomo favorito, tiene otro "Bloquear este Llamador".

Para desbloquear, el proceso es el mismo.

10 - Desactivando la sincronización con algún servicio

Esta última sugerencia sirve para evitar el problema de los contactos duplicados. Cada cuenta agregada (Yahoo, Gmail, iCloud, Outlook), puede seleccionar lo que desea sincronizar, si sólo correos electrónicos, contactos o calendarios.

Para ello, vaya aAjustes & gt; Mail, Contactos, Calendarios , seleccione la cuenta en cuestión y desactive los elementos que no desea sincronizar.

Con estos consejos puedes administrar los contactos en tu iPhone de una manera más eficiente y mantener las cosas organizadas.

¿Te gustó? A continuación, echa un vistazo a otras extremidades frías:

  • Aprenda cómo elegir nuevos administradores para grupos en WhatsApp
  • No hay espacio en el iPhone o iPad? Entonces use el PhoneExpander (Mac) y vea la 'mágica' ocurrir
  • [Sugerencia] Aprende a deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Facebook