¿Sabes lo que es QR-Code? Aprende a leer estos códigos directamente en tu ...

Hola Amigos de iPhoneDicas.com! Es posible que no se haya dado cuenta y no haga la menor idea de qué se trata este nombre, pero el QR-Code está presente en su vida. Si usted mira, percibirá que este tipo de código aparece en propagandas, productos de todo tipo, hasta estante de supermercados e incluso en boletos bancarios.

Pero, ¿qué es el QR-Code?

Técnicamente hablando, QR-Code es un código de barras en 2D que puede ser leído por la mayoría de los teléfonos móviles modernos. Su gran ventaja es la capacidad de almacenar un gran volumen de información y texto interactivo. En su día a día, lo más común es encontrar QR-Codes que dirigen a sitios o videos en Internet.

El beneficio práctico del QR-Code es la posibilidad de, por ejemplo, comprar una bandeja de tomates, apuntar su iPhone al código en el embalaje e instantáneamente recibir informaciones como dónde y cuándo fue plantado, qué proveedor, etc. Esta semana incluso me encontré con la propaganda de una película que contenía un QR-Code, hice la lectura con mi iPhone y el código llevó directamente al trailer de la película.

Básicamente, este patrón de código tiene un potencial enorme tanto para la diversión y para facilitar su vida.

¿Cómo leer un QR-Code a través del iPhone?


Para decodificar un QR-Code usando tu iPhone, es necesario descargar una aplicación para este propósito. Los lectores de QR-Code existen a los montes en la App Store, el elegido para mi uso personal y la indicación de hoy se llama:QRReader .

Algunas razones que me hacen preferir el QRReader:
[style_list style = "check_list"]

  • Más práctico imposible- La aplicación se inicia directamente en la pantalla de captura del código. Ahora basta con apuntar la cámara a un QR-Code. La lectura se hará y el contenido que se muestra sin tener que tocar un botón.
  • Histórico de códigos decodificados- En cualquier momento usted puede acceder nuevamente al contenido de un código ya traducido a través del histórico tocando el botón "QR Codes"
  • Crea tu propio QR-Code- Tocando el botón "Creator" basta elegir el tipo de información que quieres codificar y el App genera su QR-Code personalizado a la hora.
  • Además de efectuar la lectura a través de la cámara, tambiénes posible leer el código de una foto guardada en tu iPhone .
[/Style_list]

¡Descarga ahora, es gratis!

Un código inicialmente creado para la industria de piezas automotrices de Japón, ahora está disponible al público para las más diversas finalidades. Disfrute de esta facilidad del mundo moderno.

Consideraciones finales

Estoy seguro de que después de descargar elQRReader , usted comenzará a reparar como existe QR-Code en muchos lugares y en prácticamente todos los medios impresos. Disfruta, además de funcional, es muy divertido salir por ahí desvelando lo que hay detrás de estos códigos.

Debate:
[style_list style = "bullet_list"]

  • ¿Ya conocía el QR-Code?
  • ¿Utiliza algún otro lector de QR-Code? Recomendar.
[/Style_list]

¡Gran abrazo!