¿Qué esperar del evento de Apple este lunes

Hoy a las 4 de la madrugada de Brasilia , comenzará el gran evento de prensa de Apple para el lanzamiento de algunos productos. A pesar de tener prácticamente certeza absoluta de que elApple Watchserá la principal atracción, puede ser que Apple todavía revele otras novedades.

No sirve de ilusión porque obviamente no tendremos ningún nuevo iPhone, ya que nuestro amado smartphone no llega antes de septiembre, y calma que a lo largo del año hablaremos sobre los rumores sobre la próxima versión del aparato.

No sólo deiPhonesvive Apple y la empresa tiene una enorme gama de productos, desde tabletas, notebooks, desktops a auriculares Beats y el Apple TV. Pensando en ello, juntamos una lista de posibles anuncios de Apple en el evento de hoy, que puede ir más allá de Apple Watch.

Precio de Apple Watch

El año pasado, durante el anuncio del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el mundo conoció por primera vez el Apple Watch . El secreto mantenido por la empresa fue tan grande que ninguno de los dibujos "huecos" eran correctos. A pesar de que la Manzana había dado algunas informaciones básicas sobre el dispositivo, algunos detalles importantes quedaron fuera. Probablemente, el mayor de ellos es el precio, y Tim Cook se limitó a decir que el Watch tendrá un precio inicial de US $ 349,00 - con el exorbitante cambio actual, jugando por debajo, R $ 1050.

Hoy esperamos saber con exactitud los precios del reloj, ya que vendrá en 3 modelos diferentes: 1 más básico, volcado para deportes, que debe tener el precio más bajo, un "normal" y una versión de lujo que puede costar más de 10 mil dólares.

Estos 350 dólares te proporcionarán el modelo más básico de todos, Apple Watch Sports, con cuerpo de aluminio y pulsera de goma sintética. La versión "normal", llamada sólo de Apple Watch, debe venir con cuerpo de acero inoxidable y precio en el rango de los 1000 dólares.

Como he dicho antes, habrá un Apple Watch Edition de lujo, con oro 18 quilates, y se especula que el precio puede quedar entre 10 y 20 mil dólares. Pero calma que otras fuentes afirman que esos precios son absurdos y el reloj va a costar unos 5.000 dólares - un tremendo alivio porque no veo la hora de andar con uno de esos aquí en Río.

Para concluir el asunto, la compañía ya afirmó el año pasado que el Apple Watch comenzará a venderse en abril, y Tim Cook declaró que el gadget no tendrá lanzamiento exclusivo en Estados Unidos, así que no pierda todavía las esperanzas de que llegue aquí.

Pulseras y accesorios

Combinando todos los modelos de Watch y las pulseras presentadas por Apple, generamos 22"Versiones". Sin embargo, no sabemos todavía cómo todo va a funcionar en lo que respecta a qué pulseras podemos realmente utilizar en cada reloj y cuánto va a costar cada una.

Lo más probable es que todas las pulseras de goma de Apple Watch Sports estén disponibles. Sin embargo, otros materiales para el Apple Watch (versión estándar) pueden depender del color y otros factores, y principalmente, deben salir caro.

También no sabemos nada sobre pulseras de terceros, pero sería bueno tener una que ofreciera un poco más de batería, por ejemplo. Apple no suele discutir accesorios de terceros durante el lanzamiento de sus productos, pero prácticamente todos los dispositivos de la empresa poseen un "ecosistema" de accesorios riquísimo, generando toda una economía detrás del lanzamiento de nuevos iPhones. Con eso, es muy probable que tengamos accesorios y pulseras extras para el Apple Watch.

Una pulsera con batería extra es algo improbable al menos en esta primera versión, ya que Apple no debe permitir que terceros se conecten al reloj.

Aplicaciones para el Watch

Apple ya ha demostrado algunas aplicaciones para el reloj durante el lanzamiento el año pasado. Sin embargo, todavía no sabemos muy bien cómo los principales desarrolladores están preparando para el Watch, y debemos tener alguna luz al respecto.

Estoy bastante curioso para ver cómo funcionarán en la pantalla de WhatsApp, Simplenote, Flipboard, Wunderlist y otras excelentes aplicaciones que hacen nuestra vida mejor en el iPhone.

Un nuevo MacBook

Por eso estoy rezando todos los días: Apple puede anunciar un nuevo MacBook de 12 pulgadas que va a ser ultra fino y con varias mejoras. Los rumores sobre este posible nuevo portátil ya circulan desde hace algún tiempo, y hoy puede ser el día que verá la luz del sol.

Los rumores indican que Apple hará cambios radicales en el aparato. En primer lugar, debe tener casi el mismo tamaño que el MacBook Air de 11 pulgadas. Esto significa que los bordes serán mucho más finos, pero no perderemos tanto con espacio de pantalla. Para uso diario, 12 pulgadas son más que suficientes, y siendo del mismo tamaño del de 11 pulgadas, será realmente pequeño, ligero y delgado, es decir, extremadamente práctico de cargar por ahí.

Otra novedad es que, para reducir las medidas y mejorar el rendimiento, el nuevo MacBook sólo tendrá una entrada USB 3.0 que también funcionará como entrada para cargador. Los MacBook Air actuales tienen sólo 2 entradas USB y eso realmente molesta, pero nada que un concentrador USB no resuelva. Además, el aparato debe ser el primero en nocon un ventilador interno, responsable de buena parte del ruido que un notebook genera. Se queda por saber si gracias a eso se va a calentar mucho. Por supuesto, Apple ha desarrollado otras tecnologías para disipar el calor, pero quiero ver si en una notebook la cosa va a salir bien.

Actualización de los MacBook actuales

No es porque un nuevo MacBook puede anunciarse que los modelos anteriores se dejan de lado. Por el contrario, la línea actual de MacBooks es extremadamente eficiente, y mi modelo Mid-2011 rueda casi como uno nuevo.

Es posible que la empresa anuncie una actualización para los modelos, principalmente el cambio del procesador, colocando el nuevo Intel Haswell para un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería.

iOS 8.2

Apple Watch no funciona sin el iOS8.2, y, como hablamos la semana pasada, la próxima versión del sistema operativo debe llegar hoy o en el máximo de esta semana.

El 8.2 no cambia mucho, ya que la única gran novedad es el soporte al Watch. Tendremos algunas correcciones de errores y posibles mejoras en el rendimiento, lo que también ayuda. Para nosotros brasileños, la gran novedad estará en el iOS 8.3, cuando, finalmente, a Siri entender nuestro idioma.

Lo que no cabe esperar

Además del nuevo MacBook Air de 12 pulgadas, circulan muchos rumores de que Apple está desarrollando otros productos. El principal es el supuesto iPad gigante, con 12.9 pulgadas, que si es ganar vida, debe ser sólo a finales de año - y cambiar un MacBook y iPad Air por un iPad más grande puede incluso ser una buena idea, así que también me quedo esperando por noticias.

También no debemos ver una nueva Apple TV ni un servicio de streaming de música basado en el Beats Music. Algunas de estas novedades deben ser anunciadas en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que va a ocurrir más adelante.

Claro que todo lo que hablamos aquí son suposiciones, pero nuestra curiosidad será saciadaesta tarde, a las 14 horas .

Mantente conectado pues haremos una cobertura completa del evento y al final del día, también colocaremos un resumen para que te quedas por dentro de todo lo que se anunció hoy.