¿Por qué Apple es mejor que Samsung en el diseño?

Apple siempre ha sido conocido por pensar en los mínimos detalles de sus productos, tanto que el iPhone es visto por muchos como objeto de deseo y lujo - y realmente, el animalito es bonito para caramba.

Hasta hace algunos años era difícil encontrar un smartphone que golpeara el iPhone en el diseño, y Samsung siempre fue uno de los peores en ese aspecto. A pesar de fabricar óptimos aparatos, el cuerpo de plástico y la apariencia medio anticuada rompe todo el clima, y ​​el público empezó a pensar dos veces antes de adquirir los aparatos de la coreana.

Llegó a tal punto que el año pasado la empresa tuvo su beneficio disminuido en un 60%, principalmente debido a las bajas ventas del Galaxy S5 que, adivinaban, era casi idéntico al S4, que peor aún, era un Galaxy S3 un poco más alto. Como el S4 es un aparato muy bueno todavía hoy, poca gente ha visto motivos para actualizar, y quien ya no le gustaba el aspecto de la empresa simplemente saltó a otros barcos, con tantas opciones en el mercado.

Lea también: Discusión entre amigos sobre Android x iPhone termina en apuñalamiento.

La cosa fue tan seria que este año, pro Galaxy S6, Samsung comenzó de cero y se enfocó bastante en el diseño del smartphone. En realidad es muy bonito (he probado en la tienda, tanto el S6 normal como el Edge, con pantallas curvas) y debe agradar bastante a los usuarios.

El punto es que Samsung copió a Apple descaradamente, o mejor, "se inspiró" en el diseño ya campeón consagrado. No es que esto sea algo mal, ya que la cosa funciona y el negocio se ha quedado bonito.

El problema es que cuando se trata de diseño, la gente ve que Apple todavía tiene años luz al frente de la competencia. A pesar de que Samsung ha intentado hacer algo bueno, todavía ha pecado en algunos aspectos sutiles que es lo que diferencia un buen diseño para un gran diseño.

El personal de iMore se quedó perplejo al percibir pequeños detalles que casi nadie presta atención. Es la alineación de las cosas en el S6 cuando se compara con el iPhone 6 o 6 Plus.

En el iPhone todo está alineado y centralizado, mientras que en el S6, los elementos son medios que aleatorios. Ver con sus propios ojos las diferencias:


Cabe resaltar que la revuelta comenzó cuando los Galaxy S6 de Verizon (operadora de EEUU) vinieron con un adhesivo horrible de plástico de Qualcomm! : El

Usted puede decir "Ah pero qué tontería, una cosa tonta de esas". Pero ahí cuando se para y piensa: poxa, la empresa gastó por lo menos algunos miles de millones en el desarrollo del dispositivo, pagó fortunas a diseñadores, etc, etc. Si fuera una pequeña empresa de China, nadie se conecta, pero para una compañía del tamaño de Samsung,los detalles importan sí.

No voy a mencionar el software, porque la interfaz de Samsung es un tremendo desorden confuso. En el Galaxy S6 las cosas mejoraron un poco, pero aún así está lejos de Apple y el Android puro.

Y tú, ¿qué crees de la diferencia en la calidad del diseño entre Apple y Samsung?

Si después de eso usted decidió migrar del Galaxy al iPhone: P, echa un vistazo a estas excelentes materias:

  • Migración? Ver las excelentes aplicaciones que existen tanto para Android como iOS
  • Cómo migrar contactos de Android a iPhone
  • 5 cosas que el iPhone tiene y Android no