¿Debo o no actualizar mi iPhone 4S a iOS 8?

El iPhone 4S es el iPhone más antiguo que se ejecuta iOS 8, pero hay algunas cuestiones que se deben levantar antes de realizar la actualización. Sepa mas.

Hace poco más de una semana, Apple lanzó el iOS 8 para todos los usuarios de iPhone, el iPhone 4S en adelante y el iPad 2 en adelante. Sin embargo, una cuestión que se ha planteado en estos días es si quien tiene el iPhone 4S debe o no actualizar a la última versión del sistema.

El día del lanzamiento de iOS 8, hemos visto varios artículos en Internet hablando explícitamente para que los usuarios no actualicen sus 4S's para el nuevo sistema, principalmente porque el rendimiento sería horrible.

Pero entonces, usted debe o no actualizar su smartphone? Hemos hecho una investigación más a fondo y planteamos los principales aspectos para que usted tenga una base para la decisión.

¿Y por qué es importante? Simple, una vez hecha la actualización, usted no podrá volver a iOS 7. Esto significa que es un pasaje sólo de ida, y si su iPhone 4S es difícil de usar por cuestiones de rendimiento, realmente no tiene otra manera que no es llorar - o usar un Jailbreak, lo que no recomendamos.

Vamos a enumerar algunos motivos para que usted piensa bien si va o no hacer la actualización.

1 - Rendimiento

Obviamente, ese es el primer punto a ser observado. El rendimiento es uno de los factores más importantes para que pueda utilizar su teléfono inteligente con decencia.

Imagina recibir un mensaje en WhatsApp o Facebook, y tener que esperar hasta algunos segundos para poder ver, ya que la aplicación tarda en cargarse. O, el infierno de querer tomar una foto, abrir la cámara y esperar eternamente hasta que usted pueda capturar la imagen.

Es exactamente lo que puede suceder con su iPhone 4S con el iOS 8.

Eso porque, incluso el aparato siendo soportado por el nuevo sistema, girar es una cosa, girar BIEN, es otra. El hardware del 4S ya es muy antiguo, de 2011, y el iOS 8 fue hecho con hardware más actualizado en mente, para poder aprovechar las nuevas tecnologías.

Entonces, el iOS 8 va hasta que funcione en su aparato, pero es muy posible que usted tenga MUY dolor de cabeza para usarlo en el día a día.

Véase abajo un vídeo comparando el desempeño de dos iPhone 4S zerados, uno rodando el iOS 7, y otro el iOS 8. La materia original apareció en el sitio 9to5mac.

Otros sitios de tecnología también han comentado el tema, y ​​muchos afirman que la diferencia de rendimiento no es tan así (como podemos ver en el vídeo).

Pero, leyendo los comentarios de los usuarios, mucha gente está teniendo problemas infernales para usar el sistema, yeste puede ser su caso. Como no es posible hacer el downgrade de nuevo a iOS 7, no me arriesgaría.

Además, en el vídeo los dos iPhones están cerrados, sin ninguna aplicación instalada. Es de esperar que funcionen bien. El problema comienza cuando se pasa a instalar otras aplicaciones y en realidad el uso del dispositivo. La memoria comienza a estar llena, los servicios se ejecutan en el fondo, y ahí tienes tu iPhone lento.

2 - No es posible hacer el downgrade

Como dije antes, Appleya no le permite volver a iOS 7.1.2 , la última versión de iOS 7. Con eso, si usted pone el iOS 8,no tiene, más vuelta !

Si tu iPhone 4S se vuelve lento e imposible de usar, no tendrás otra opción. La única cosa que puede ayudar es limpiar todo, dar un reset de fábrica, y el teléfono se quedará como si estuviera nuevo, entonces debe ayudar un poco en el rendimiento porque va a estar más limpio.

Por supuesto, después de poner sus aplicaciones y salir usando, se volverá a quedarlento , tal vez no como la primera vez, pero todavía será lento.

Existe la opción de Jailbreak, pero no comentaremos sobre el tema porque no recomendamos el procedimiento.

3 - Recursos

El iOS 8 trae varias nuevas características, como los widgets y las extensiones, AirDrop, TouchID, Handoff y la API de Metal, para juegos.

Pero en el iPhone 4S, no podrás usar AirDrop, TouchID, Handoff y Metal. Por supuesto, en el iPhone 5 y 5C usted no puede utilizar el TouchID también, porque no tienen la tecnología.

Estos recursos no estarán disponibles porque dependen de hardware, como antenas bluetooth con mayores recursos, wifi más rápido, el propio procesador, en fin, varias cosas que el 4S no tiene.

4 - Tamaño de la pantalla

Puede que no te guste el estiramiento que Apple dio en el iPhone 6 y el iPhone 6+, pero desafortunadamente el iPhone 4S es demasiado pequeño.

Su pantalla tiene sólo 3.5 pulgadas, y el iOS 8 y sus nuevas características se han hecho para pantallas más grandes.

Primero, tenemos el teclado - las sugerencias de palabras ocupan una línea más. Entonces, cuando se escribe un mensaje de correo electrónico o un mensaje, más de la mitad de la pantalla será ocupada por el teclado, lo que hará que su escritura sea desagradable.

Segundo, los widgets y las notificaciones interactivas no serán tan prácticos así, porque usted tendrá que quedarse rodando la pantalla con mucha más frecuencia para tener acceso a la información.

Motivos para actualizar

Bueno, por encima de nosotros enumeramos motivos para que no se actualice. Pero, también existen los motivos que usted debe llevar ense cuenta para decidir actualizar o no para el iOS 8.

El principal punto a tener en cuenta es que, posiblemente, dentro de algún tiempo, los desarrolladores dejen de soportar el iOS 7, obligando a todo el mundo a pasar al iOS 8.

Esta medida no sería por capricho, sin embargo, como ya existen tantas variaciones de tamaño (iPads, iPads Mini, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 /5S /5C, iPhone 6, iPhone 6+) realmente se complica mantener los aplicaciones con todas estas variaciones de tamaño y dando soporte a dos sistemas operativos.

A pesar de que los 7 y 8 son muy parecidos visualmente, muchas características son diferentes, principalmente en los recursos, y como la mayoría va a estar usando el iOS 8, sería una molestia innecesaria mantener el soporte para el iOS 7.

Pero en cuanto a eso, el remedio es simple. Deja el iOS 7 por el momento, hasta que ya no puedas usarlo y ser "obligado" a actualizar a iOS 8. Al final, sólo tienes que ganar con eso.

Otro punto es sobre el rendimiento. Como muchos usuarios se quejan del rendimiento después de actualizar sus iPhones 4S, es posible (y esperado) que Apple mejore la velocidad de iOS 8 en las próximas actualizaciones. Muchas personas ya notaron una cierta diferencia entre el iOS 8.0.0 (el primero), con la nueva versión, el iOS 8.0.2, que Apple lanzó estos días para corregir los errores de las versiones anteriores.

Entonces, si dentro de unos 3 meses usted no tiene otra alternativa si no migrar a iOS 8, puede ser que las cosas ya estén más tranquilas, el sistema más estable, y que usted no tenga tantos problemas así.

Con eso, espero que tenga más información para decidir si va a actualizar o no. Recordando que la mayoría de los temas discutidos aquí también valen para el iPad 2, principalmente en la cuestión del rendimiento.

Mi recomendaciónpersonales que ustedno se actualice ahoray marque un 10 (espera un poco). Para el iPhone 4S, realmente no tiene mucha novedad, entonces si usted quiere evitar el dolor de cabeza, no instale el iOS 8 ahora.

Pero, si quieres que quieras colocar el iOS 8 para conocer las nuevas características, sigue nuestros tutoriales:

  • Aprenda qué hacer antes de actualizar a iOS 8
  • Cómo actualizar a iOS 8
  • ¿No hay espacio para actualizar a iOS 8? Ver lo que hacer
  • Error en la actualización a iOS 8 en el iPhone? Ver como proceder

¿Quieres saber de todo lo que rodó esta semana? Entonces lea nuestro Resumen de la semana: iPhone 6, bendgate, iOS 8 y más. No deje de leer también nuestras materias sobre el iPhone 6 y el iPhone 6+:

  • Conoce el iPhone 6
  • Aprende todo sobre el iPhone 6+