¿Debo esperar el iPhone 6 o compro ahora un iPhone 5S?

Con la llegada del iPhone 6 cada vez más cercana, mucha gente comienza a preguntarse qué hacer: comprar ahora un iPhone o esperar la próxima versión, para entonces decidir.

Con esto en mente, listamos aquí una serie de hechos y motivos para ayudarte en la decisión de compra, ya que el iPhone no es un aparato barato y se debe pensar bien antes para hacer la mejor compra posible, hasta porque nadie tiene un árbol de dinero en el patio trasero.

El hecho más importante a ser considerado en el iPhone 6 es su tamaño: Apple (muy probablemente) lanzará el próximo iPhone con dos tamaños de pantalla diferentes, uno de 4.7 pulgadas y otro gigante de 5.5 pulgadas. Y de ese hecho ya sale el primer motivo para ayudarte en la decisión.

Tamaño de la pantalla

Como he dicho, el modelo más pequeño tendrá 4.7 pulgadas. A pesar de tener gente que no le gusta la idea de un iPhone más grande, ese es un cambio que muchos ya estaban esperando. El mundo de la tecnología móvil ha cambiado bastante, y una pantalla pequeña como las de los modelos actuales acaba no permitiendo que todo el potencial del aparato sea utilizado en muchas situaciones.

Si usted forma parte del grupo que no quiere ni saber y odio pensar en tener un tragajo gigante en las manos, entonces no piense dos veces y compre luego un iPhone 5S. En realidad, si desea esperar el lanzamiento del iPhone 6 para sólo entonces comprar el iPhone 5S, tampoco será un mal negocio: se espera que el precio del 5S caiga cuando el nuevo llegar, entonces usted puede beneficiarse también.

Si es curioso para saber cómo será un iPhone más grande, para entonces tomar la decisión, obviamente debe esperar.

Diseño

El iPhone 5S es, de hecho, uno de los (si no) los smartphones más bonitos del mercado. El aspecto medio cuadrado de él da un aspecto de moderno y refinado. El iPhone 6 debe traer algunos cambios visuales, y el aparato será más redondeado, con un diseño similar al iPod Touch. Una empresa como Apple no daría pasos atrás haciendo un smartphone con un diseño peor de lo que ya tenemos, entonces el iPhone 6 debe ser aún más bonito.

Y con la pantalla grande de 4.7 pulgadas, espere un atractivo aún mayor. Y será aún más delgado que el 5S, según los rumores.

Precio

Esa es la parte más sensible de la historia. Cuando el iPhone 5S llegó por aquí, la fiesta de precios altos bombardeó, y el aparato estaba costando absurdos 3 mil reales. Una amiga mi americana estaba aquí en Brasil en la época del lanzamiento, y casi cayó dura cuando vio el precio del teléfono.

El iPhone 6 debe ser caro, y debe costar al menos los mismos 3.000 reales,menos inicialmente. Con el tiempo el precio va bajando, obviamente, pero si usted ya está queriendo un nuevo iPhone ahora, será difícil esperar más tiempo después de que el 6 llegar.

Entonces, si usted está dispuesto a desembolsar un buen dinero cuando llegue por aquí, no piense dos veces y espere. El arrepentimiento es algo que no va a suceder, seguro.

Como ya he mencionado antes, si usted no quiere saber de una pantalla más grande y prefiere el iPhone con el tamaño actual, también vale la pena esperar por el nuevo modelo, porque los precios de las versiones actuales deben caer un poco.

No quiero saber del iPhone 6: iPhone 5S, iPhone 5C o iPhone 4S?

Si no puedo convencerte de esperar al iPhone 6, todavía hay otros puntos a considerar.

La primera duda que viene en la cabeza de mucha gente es entre el iPhone 5S y el 5C. El 5S es el modelo más avanzado de Apple, con un potente procesador de 64 bits, además de otro procesador más débil (llamado "coprocessor" para conectarse a los sensores de movimiento, y otras cosas periféricas) y lector de huellas digitales. En las palabras cortas, es lo que usted encuentra de más moderno y punta de línea en un producto de Apple.

Ya el iPhone 5C es una versión de "bajo costo" del iPhone, y sacando la antena del 4G y del Wi-Fi y la parte trasera de plástico, es idéntico al iPhone 5, en sus componentes internos.

Entonces cuál de los dos elegir? Bueno, teóricamente el iPhone 5C era para ser más barato que el 5S, pero en la práctica la diferencia de precio no es tan grande. En la tienda de Apple, el iPhone 5S básico (16 GB) sale por R $ 2800. El iPhone 5C sale por R $ 2000, o sea, 800 reales de diferencia.

En mi opinión, vale la pena pagar 800 reales más para tener un aparato de última generación. El procesador del 5C es el mismo del 5, lanzado en 2012 .. Es decir, pronto ya estará tres generaciones atrasado.

También existe el iPhone 4S, pero en mi opinión comprarlo es desperdicio de dinero. Si tuviera el mismo precio que un MotoG, por ejemplo, unos 700 reales, hasta valdría la pena. Pero pagar 1300 reales en un aparato de 2011 es un poco absurdo. Desembolsando un poco más usted compra un iPhone 5, o el propio 5C. Además, sólo está disponible en la versión con 8GB.

Teniendo esa información en la mano, me imagino que es más fácil decidir comprar o no su iDevice ahora. Recordando que faltan como máximo 3 meses para el anuncio del nuevo smartphone de Apple - y hay rumores de que puede ser anunciado ya en agosto. Así que probablemente no se arrepentirá de esperar 2 o 3 meses antes de hacer una compra, pero se arrepentirá posteriormente si se precipitaahora, y luego ver que valdría más la pena esperar.